
Didier Lourenço nació en 1968 en Premià de Mar, Barcelona. A la edad de 19 años comenzó a trabajar en el taller de litografía de su padre, donde aprendió el oficio de la litografía. En 1988 Didier comenzó a pintar sobre lienzo y papel. Compartió su tiempo entre la pintura y la impresión de litografías para él y artistas profesionales.
El taller resultaría ser su mejor aula, el lugar donde Didier construiría su educación en el mundo de la pintura. Ese año presentó su primer exposición individual y también editó su primera colección de litografías.
En 1991, Lourenço ganó un prestigioso premio a los jóvenes artistas que le posibilitó mostrarse en muchas galerías de toda España en varias exposiciones individuales y grupales. En 1995, Didier Lourenço se trasladó a su propio estudio, para dedicarse a la pintura, pero nunca dejó de realizar litografías .
En 2000, un prestigioso editor y distribuidor de posters llevó su trabajo a todo el mundo. Esta presencia global rápidamente despertó el interés de las galerías, que presentaron su obra original. Didier viajó por todo el mundo a presentando su trabajo en Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Hong Kong, Puerto Rico, Nueva Orleans, Nashville, Sudáfrica, Las Vegas, Miami, Singapur, entre otros.