Qué es un grupo de ciclismo?

Es un grupo de personas que se reúnen con el objetivo de pedalear, realizar paseos, reunirse e intercambiar experiencias. Estamos hablando de grupos que no entrenan para competición o alto rendimiento. El objetivo primario es mantenerse en forma realizando la actividad que nos gusta y pasarla bien.

Se realizan paseos para ciclistas con diferentes rendimientos y se va adaptando al grupo progresivamente hasta lograr un nivel homogéneo. Si estás comenzando vale la pena contactarse antes para tener una charla con los ya participan para ver como tratan este tema.

Es buena práctica que estos grupos conozcan las reglamentaciones para circular, elementos de seguridad, etc. También pueden solicitar la ayuda de un entrenador que puede ofrecer consejos sobre paseos, entrenamiento, alimentación, equipamiento y mecánica de la bici.

Un buen programa seria iniciar con paseos fáciles, distancias cortas, y a medida que la capacidad aumenta, también aumenta la exigencia. Puede haber sesiones específicas para entrenar en ciertas áreas, como la escalada o sesiones de intervalos o simplemente salir y viajar en un grupo.

Para poner en marcha un grupo de ciclismo recreativo basta con un grupo de voluntarios ciclistas o puede ser un Club dedicado a otras actividades y que incorpora el ciclismo a su cartilla de opciones. También las marcas de bicicletas forman grupos con el objeto de incentivar el uso de la bicicleta y mostrar sus productos.

La motivación es un gran beneficio de unirse a un grupo. El tener días fijos y un grupo que lo anime, hace que uno lo tome como una sana costumbre. Salir solo siempre da lugar a una excusa para no hacerlo. Además, aprender de los demás es la mejor manera de aprender

¿Bien, que estas esperando para formar o ser parte de un grupo? Todo lo que necesitas es una bici, un casco, una caramañola con agua, tu teléfono móvil y ropa adecuada. Dale!!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
La Bicicleta