Marcas: Brooks

Brooks es una marca inglesa que es un referente la producción de sillines de cuero para bicicletas.

Como se define Brooks:
“Hemos estado haciendo productos de calidad para nuestros clientes desde que nuestro fundador creó la compañía Brooks en 1866. Hoy seguimos comprometidos con su legado. Sus diseños tempranos y la búsqueda inspirada de la innovación llevaron a una abundancia de productos de calidad, duraderos y hermosos, así que preservamos ese espíritu combinando lo mejor de la tecnología moderna con la estética atemporal de Brooks. Todavía ofrecemos las mejores sillas de montar y accesorios de ciclismo a nuestros clientes en todo el Reino Unido y más allá – incluso después de todo este tiempo.”

Un poco de historia
1846-John Boultbee Brooks is born in Hinckley, Leicestershire on 22 April.
1866- l Sr. Brooks llega a Birmingham con £ 20 en su bolsillo y establece J.B. Brooks & Co., una empresa que fabrica arneses de cuero y aparejos para caballos.
1868-La primera carrera ciclista del mundo se celebra en París. Fue ganado por el inglés James Moore
1878- La muerte del caballo del Sr. Brooks lo induce a probar una bicicleta. Él encuentra la silla de montar tan incómoda que promete hacer una más cómoda, y así nace el primer prototipo de sillines Brooks.

Si te interesa poder leer la  Historia completa

Un clásico de la marca – El Brooks B17
Este sillín se basó en el B17 Competition Campagnolo de 1959 pero con remaches más grandes y está en producción hace aproximadamente 110 años. Cicloturistas exigentes soptan por un B17 por la comodidad que ofrece en travesías de muchos kilómetros, ya que los sillines de cuero se “auto moldean” para adaptarse a la forma del ciclista y además el cuero pulido ofrece una justa fricción, evitando lesiones.

“It is not the name of Brooks which makes the saddle good,
but the saddle, and its excellence, that makes the name supreme.”(The Brooks Book for Cyclists, 1912)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
La Bicicleta