Magazine

Projecto Carma




La segunda vida de un Mercedes, convertido en bicicleta

El coche, un Mercedes de un inusual color dorado, tenía 159.768 kilómetros cuando dejó de funcionar definitivamente y terminó en el desguace. El equipo de Projecto Carma lo escogió para redimirlo de su pasado contaminante y transformarlo en un medio de transporte limpio, renovado de vida y además bonito.

“¿Puede una bicileta compensar lo que un coche ha causado?”, se preguntan los promotores de Carma. La iniciativa  tiene una misión noble: hacer los mismos kilómetros con la bicicleta reciclada que los que hizo cuando sus piezas eran las de un coche.

La bici de ‘Projecto Carma’
Vitor Peixoto y Francisco Oliveira, de Rcicla bicicletas, un taller especializado en la reutilización y la fabricación de piezas para bicis, han sido los encargados de construir a Carma utilizando el mayor número de componentes del coche. Si la pieza que necesitaban no existía en la maquinaria del vehículo, debían moldearla aprovechando al menos el material. Al final incluso aprovecharon la tapicería para construir un asiento y cubrieron los manillares con textil del techo del vehículo.

El resultado debía ser perfecto, no se trataba de crear una obra curiosa a la vista para ser admirada tras una vitrina, Carma (llamada así porque debía “equilibrar el karma” en su nueva vida) tenía que ser capaz de igualar al viejo Mercedes, soportar casi 160.000 kilómetros. Ahora, para asegurarse de que la misión se cumple, sus creadores han instalado un GPS que les permitirá monitorizar la distancia recorrida.

Aunque todavía no hay fecha fija, desde la página web del proyecto anuncian que su presentación será este mes de marzo: la bici iniciará un recorrido por varias ciudades yparece que saldrá de Portugal a España para comenzar su proceso curativo ayudada por el que quiera probar sus pedales.

Fuente: Helena Celdrán

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

La Bicicleta