Arte y BicicletasMagazine

Una bicicleta es un poema con dos ruedas

 

Toni Demuro nació en Cerdeña en la primavera de 1974.. En 1997 se graduó en pintura en la Academia de Bellas Artes de Sassari y desde entonces ha trabajado como creativo en el campo de las artes visuales y el diseño.

Ha colaborado como ilustrador con Legambiente, publicado con Vanity Fair, revista Let ‘go, revista Circle, Edición Eli, Ediciones de Orbestier, ediciones La Palissade, ediciones Les Pinots y The Boston Globe

Además de sencillez, elegancia y simbolismo, en su obra son habituales las bicicletas. En su opinión, “son muy interesantes gráficamente, pero también un símbolo muy poderoso en la conciencia de todos”. Incluso se atreve a ir más allá: “Una bicicleta es un poema con dos ruedas”.

Así define su relación con la naturaleza. “Somos los huéspedes de este planeta, no sus dueños”, asegura, “e intento transmitir eso a través de mi obra”. Y, pese a los muchos problemas que nos rodean, es optimista: “Sí. Confío en que algún día recuperemos la lentitud y estemos en equilibrio con la naturaleza”.

Fuentes:
toni demuro.com
ciclosfera.com


La Bicicleta