Magazine

La bicicleta del futuro: presente!




La bicicleta eléctrica en Uruguay

La creciente conciencia ecológica y el auge del ejercicio físico, así como los problemas de tránsito, son todos factores que han motivado la consideración de la bicicleta como un ventajoso medio de transporte urbano. Pero ir a trabajar en bicicleta implica un desgaste físico que muchas veces hace flaquear la idea, tanto por el cansancio como la transpiración al terminar el trayecto. Es por ello que poco a poco se usan más las bicicletas eléctricas en Uruguay.

En general los importadores y/o distribuidores ofrecen buenos productos productos, amigables con el medio ambiente y el mundo saludable, al tiempo que cumplen con un alto estándar de calidad.

Un ejemplo concreto: la Manhattan

La bicicleta eléctrica modelo Manhattan, de la firma Wheele, es una bicicleta urbana, con diseño unisex para todas las edades. Esta versatilidad es la principal característica del modelo: una vez adquirida se transforma en un vehículo para cualquier integrante de la familia.

Otro aspecto a destacar es que es una bicicleta plegable, por lo que permite ser fácilmente guardada en espacios reducidos, ya sea en un armario de la casa o en el baúl de cualquier automóvil. Esto se relaciona con otra ventaja: no se pierde tiempo buscando lugar para estacionar ni dinero en pagar estacionamiento. Por otra parte, el 80% de sus componentes son de aluminio, haciendo que el peso total de la bicicleta sea tan sólo de 18 kg.

¿Cómo funciona?

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta tradicional, con un motor que se activa cuando se pedalea. Los pedales cuentan con un sensor de pedaleo (PAS) que detecta la velocidad a la que pedaleamos y envía esta información al controlador, que a su vez envía electricidad al motor. De esta manera, el motor nos ayuda en el empuje de la bicicleta.

La ayuda del motor tiene tres velocidades configurables con un controlador electrónico dispuesto en el manubrio, de modo tal que el usuario puede modificarla de acuerdo a su voluntad. También cuenta con siete velocidades de cambios tradicionales. Combinando las velocidades del motor y los cambios, el usuario determina cuánto esfuerzo físico realizar y cuánto impulso eléctrico recibir del motor.

La máxima velocidad que se alcanza con el motor es de 25 km/h (de acuerdo a normas vigentes) pudiendo superar esa velocidad mediante el pedaleo. La autonomía promedio está alrededor de los 35/ 40 km sin recargar batería.

Ver también nota sobre el modelo Malibú

 

 

  • Esto es para ti
  • Photos

Ver abajo características técnicas.

$ 35.700,00

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

La Bicicleta