La alforjas para bicicletas

Las alforjas para bicicletas son bolsas/maletas que se sujetan en los costados del rack (delantero o trasero) de la bicicleta y se pueden encontrar en una gran variedad de diseños según su uso.
No existe la alforja perfecta para toda ocasión. Al buscar alforjas para tu bicicleta deberás evaluar que uso le vas a dar y que necesitas: durabilidad del material, capacidad de carga (peso y volumen), el peso de las mismas alforjas, compartimentos, impermeabilidad, entre otras características.

1. Qué tipo de alforja necesitas

El primer paso es definir el propósito que le darás a la o las alforjas. Es posible usar una misma alforja para diferentes cosas, pero vale la pena pensar en el uso principal que le darás. ¿La usarás para transportar la computadora y demás cosas de uso cotidiano, la quieres para transportar el mandado o planeas un viaje en bicicleta?

2. Qué capacidad de carga requieres

Después de haber definido el tipo de alforja que se adapta mejor a tus necesidades, hay que buscar una alforja con capacidad de carga adecuada. Entendemos capacidad de carga por el volumen y el peso que soportan. Es posible encontrar alforjas de diferentes materiales, con diferentes sistemas de sujeción y tamaños que determinarán su capacidad.

3. Nivel de impermeabilidad que necesitas

Las alforjas están fabricadas en diferentes materiales. Además de la durabilidad, el material también determina el nivel de resistencia al agua de la alforja. Algunas son completamente a prueba de agua, otras tienen cierto nivel de resistencia contra salpicaduras y otras no están pensadas para usarse en condiciones de agua. Sé que idealmente todos quisiéramos unas alforjas a prueba de agua, sin embargo si no usas la bici cuando llueve, no conviene el mayor costo que tienen.

4. Sistema de sujeción adecuado

Existen diferentes sistemas de sujeción, que van desde simples ganchos, hasta sistemas de liberación rápida y otras que simplemente se sujetan con cintas de velcro. En primer lugar deberás considerar el sistema que más se adapte a las condiciones de uso. Hay casos en los que necesitas quitar y poner las alforjas constantemente, en otros casos no es necesario esto. Cualquiera que sea el caso es necesario asegurarte que el sistema de las alforjas sea compatible con tu rack.

Encontrá tu alforja
Alforjas para Bicicletas

Te mostramos una amplia variedad de alforjas que puedes comprar aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta