La gente y las bicis en las calles

Si puedes cambiar una calle, puedes cambiar el mundo

Janette Sadik-Khan engendró esta metáfora para darle sentido a su lucha: es una de las principales voces en la política de transporte urbano. Editó un libro que se llama “Street Fight” porque los contenidos, temáticas y visiones que en él publica suponen una pelea callejera contra los paradigmas establecidos.
Janette Sadik-Khan transformó Nueva York con la implementación de ciclovías y espacios verdes.
Por eso, Janette Sadik Khan peatonalizó Times Square. Lo que empezó siendo una prueba piloto en 2009, fue adoptada de manera permanente desde febrero de 2010. Convirtió un caos de tráfico en el living de la ciudad más cosmopolita del mundo. Times Square se humanizó: el pulmón cívico de la ciudad se rejuveneció con la incorporación de diez hectáreas de espacio público en el ecosistema neoyorquino.

Desarrolló casi 650 kilómetros de carriles para ciclistas, además instauró el más grande sistema de bicicletas públicas, multiplicó las plazas, incorporó 60 nuevos espacios verdes en toda la ciudad, incluyendo algunas históricas que estimularon la recuperación económica de la zona. “No se trata de un juego que no aporta nada entre espacio público y autos. Los autos no hacen compras y la gente sí.

Esclarecedora charla TED de Janette Sadik-Khan

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
La Bicicleta