Accesorios para bicicletas: rack para carga

Entre los accesorios para bicicleta que podemos comprar,el rack o parrilla, es un elemento imprescindible si queremos transportar algo de equipaje en la bicicleta. Sirve tanto para viajes o salidas puntuales en los que se necesite transportar alforjas, bolsas de viaje o material pesado como para el día a día en la ciudad para llevar mochilas, maletines o la misma compra del día.

Lo más importante a la hora de elegir un rack es comprobar que es compatible con la bicicleta en la que se va a fijar (ver altura de rodado, por ej.) y que permita llevar la carga de forma segura y estable.

Actualmente, las alforjas  son universales por lo que se pueden acoplar y ajustar a prácticamente cualquier rack. Esto hace que no sea un problema encontrar un juego de alforjas racks compatibles.

Modelos

Parrilla para equipaje en laBicicleta.com.uyPara bicis con frenos tradicionales
Estos modelos son los más frecuentes ya que se adaptan a la mayoría de las bicicletas y se colocan sobre la rueda trasera. Se fijan por dos puntos de anclaje en el cuadro de la bicicleta. Normalmente estos puntos suelen estar en el eje trasero y en los tirantes o en su punto de unión. Esta suele ser la forma más sencilla y robusta de fijar un rack llegando a cargas máximas de 40kg.

 

 

Para bicis con frenos de disco
Son similares a los tradicionales con la principal diferencia que para poder salvar el sistema de frenado, llevan unos separadores que se instalan directamente en el eje de la rueda. Al no ir anclados directamente al cuadro de la bici, estos racks tienen una menor capacidad de carga que ronda los 20kg.

 

 

 

Fijados al tubo del sillín
Van anclados directamente al tubo del sillín donde solo tienen un único punto de fijación. Están especialmente diseñados para aquellas bicicletas en las que no sea posible fijar un rack clásico, sobre todo para las bicicletas de doble suspensión. Existen modelos que se fijan con un cierre rápido lo cual da mucha agilidad a la hora de quitarlo o ponerlo.
Una de las principales desventajas es que está muy limitado en el peso que puede soportar. En una situación normal se puede cargar unos 5kg y se podría llegar a un máximo de unos 10kg.

 

 

 

Racks delanteros
Se colocan en la rueda delantera de la bicicleta y pueden cargar hasta 15kg. Se utilizan principalmente como  suplementarios al trasero para poder llevar otro par de alforjas cuando se requiere transportar mucho equipaje o peso.

Permite repartir la carga total de las alforjas lo que equilibra la bicicleta y evita que se sobrecargue en exceso la rueda trasera.

Diseño

El diseño y la geometría de un rack afecta tanto en su resistencia como en la estabilidad al fijar las alforjas. Los  más sencillos están construidos con un par de tubos doblados y son  menos resistentes que los que llevan varios tubos que se entrecruzan y se sirven de apoyo unos a otros. Es mejor que tenga barras por debajo de los tubos superiores para poder fijar las alforjas a menor altura. Así se baja el centro de gravedad y se aumenta el equilibrio y la estabilidad, tanto de la carga como de la bici. Además, esto dejará más espacio en la parte superior para poder llevar más cómodamente una bolsa de viaje.

Encontrá tu alforja
Racks de carga para Bicicletas

Te mostramos una amplia variedad de racks que puedes comprar aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
La Bicicleta