El triciclo de Antonio

Triciclo? Antonio? El primer pensamiento que a uno le viene a la cabeza, es juguete, niño, infancia. Quien no anduvo en un triciclo, propio o prestado para una vueltita?
Era el primer escalón a la bici, aprender a pedalear en forma segura, después vendrían el equilibrio, las caídas y sacarle “las rueditas” a la bicicleta. Toda una audacia.

Pero acá estamos, 2016, y el triciclo es un triciclo con motor eléctrico y Antonio es “Don Antonio” con sus 94 años, vive en Punta del Este, y cuando digo vive es porque vive en serio, disfruta de sus días, de su hija que lo mima, de sus nietos, y bisnietos.

Antonio tiene su propio taller en donde convierte ideas en objetos útiles;  nacido en Cuba, vivió en varios países y cuando pasando un tiempo con su hijo en España vió un triciclo eléctrico, le pareció una buena alternativa para moverse.
Ya en Punta del Este, hábil con la cabeza y con las manos transformó un triciclo “normal” en eléctrico. En el camino, según sus propias palabras fueron quedando algunos elementos eléctrónicos quemados, pero, finalmente el triciclo salió a la calle… y anda y anda.

Antonio se vale por si mismo, quiere valerse por si mismo, y el triciclo y sus otros “inventos” son una representación de esa voluntad, inconsciente quizás, pero palpable y emocionante. En estos tiempos de dependencias y reclamos fue un soplo de aire fresco y disfruté mucho la charla y el café que compartimos. Y buen café por cierto, como le cabe a un nacido en Cuba.

Muchas gracias Antonio y a su hija Olga  que hizo posible este encuentro.

Nota: las bicicletas y triciclos eléctricos son una gran solución que hace posible el traslado de las personas que por una causa o por otra no pueden pedalear, es un vehículo económico y amigable con el medio ambiente.Falta que desde las intendencias se fomente el uso de este tipo de vehículos construyendo bicisendas, ciclovías, lugares de parking en colaboración con privados, etc. Una Punta del Este bikefriendly es lo mejor que le puede pasar a una ciudad turística, a su gente y a sus comercios.

Lorenzo Raggio para LaBicicleta.com.uy

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta
La Bicicleta