Destacado

Un ejemplo de Cicloturismo sustentable

Un proyecto de gran alcance para el cicloturismo lo podemos ver en la Comunidad de Madrid: CiclaMadrid.

¿En qué consiste CiclaMadrid?
En identificar muchas rutas pecuarias que pueden recorrerse en bicicleta, creando un gran anillo central, que se denomina Gran Tour, de 420 kilómetros.

Como ciudad, Madrid ya es un destino turístico potente, pero la Comunidad tiene la ventaja de poder ofrecer, en un radio de acción muy pequeño, abundantes destinos de enorme interés en cuanto a cultura, gastronomía, patrimonio o, por supuesto, ciclismo. Por eso se pensó en unir todas esas rutas, para crear un producto sostenible e integrador que uniera, a través de rutas ciclistas, todos esos destinos.

El cicloturismo implica atraer un turismo sostenible, tanto en lo económico como en lo social y medioambiental, y fomentar ese tipo de turismo ya es un objetivo en sí mismo. Además, hay una creciente demanda, tanto nacional como internacional, de este tipo de productos, y nosotros podemos integrarlo llevándolo más allá: no es sólo un paseo cicloturista, sino que incluye monumentos, patrimonio, recursos culturales… Ya lo tenemos todo, ahora nos queda darlo a conocer a través de ferias turísticas, nacionales e internacionales, o eventos especializados en cicloturismo.

El cicloturista es muy exigente, pide tener una experiencia de calidad, y están dispuestos a pagar por ella: alquilando una buena bicicleta y un buen equipamiento, alojándose y consumiendo en sitios singulares. No es sólo montarse en una bici y pedalear, sino acceder pedaleando a un turismo de mucha calidad y nivel.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta