MagazineVideos

Danny MacAskill’s




Danny MacAskill’s es un rider profesional de street trial bajo el patrocinio de Inspired Bicycles Ltd, nació y creció en Dunvegan, en la Isla de Skye, al noroeste de Escocia.
rider-blogTrabajaba como mecánico de bicicletas hasta que el 19 de abril de 2009, con 23 años, publicó en YouTube un vídeo de street trial de cinco minutos y medio de duración al ritmo de la canción “The Funeral”. Le cambió la vida. Rodado y realizado por su compañero de piso, Dave Sowerby, “Inspired Bicycles” se vio cientos de miles de veces de un día para otro y, hasta la fecha, se ha visto más de 33 millones de veces.
El vídeo incluía acrobacias de un nivel insólito. A partir de ahí las cosas cambiaron rápidamente, apareció en el New York Times y en varias otras publicaciones de gran importancia, se incorporó a una producción de Hollywood como doble, apareció en un anuncio del nuevo Volkswagen Golf Estate y se le nominó al Premio Laureus al “Mejor deportista extremo internacional del año”, además del premio al Mejor aventurero del año de National Geographic. Obviamente dejó de trabajar como mecánico de bicicletas y se trasladó a Edimburgo a montar en bici a tiempo completo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

La Bicicleta