Comprar por Internet

Cuando queremos comprar un producto que se vende en el exterior (tiendas de Amazom, EBay, AliExpresss, etc) se pueden dar dos situaciones:

A) Que lo que compremos entre en el régimen de encomiendas postales internacionales que establece un límite de 3 compras exoneradas del pago de tributos, por persona y por año calendario. Cada envío no puede superar el monto de u$d 200, excluido flete.
Importante: si gastas menos de u$d 200 igual estas utilizando uno de tus tres envíos permitidos. Aduana tiene un servicio online para que consultes cuantos envíos tienes disponibles

Consejo: tener un domicilio en Miami brindado por un courier, por ej por Casilla Mía (Correo Uruguayo),Urubox, etc, te permite comprar distintos productos en distintas Tiendas del mundo que tengan Free Shipping a Miami y “consolidarlos” en dicho domicilio para luego ser remitidos a Uruguay en un solo envio. De esta forma se aprovecha el límite de u$d 200 en su totalidad. Cada courier tiene sus propias tarifas de envio.

B) Si quieres comprar productos que superen los u$d 200 o hayas utilizado los 3 envios permitidos.

En este caso si el valor en factura del envío es menor o igual a USD 200 se podrá utilizar el régimen simplificado que permite ingresar mercadería pagando una prestación equivalente al 60% del valor en aduana de la mercadería y sin necesidad de contratar un despachante de aduana (Artículo 4 del Decreto No 506/01). En cambio, si el valor del envío es mayor a los USD 200, entonces deberá contratar un despachante de aduanas y pagar todos los tributos correspondientes para ingresar su envío por régimen general de importación.

A tener en cuenta

El peso del envio no puede superar los 20 Kg

Una persona física puede evitar contratar un despachante de Aduana en caso de hacer una importación normal (DUA) hasta 2 veces en el año. Esto aplica para cuando se te acabaron los 3 envíos de hasta 200 y compraste algo mayor de 200 dólares, o cuando teniendo aún envíos disponibles, el envío que quieres ingresar cuesta más de 200 dólares.

Si compras algo con envío directo a tu dirección en Uruguay deberás registrar ese paquete en la página del Correo Uruguayo una vez que tengas el número de seguimiento (tracking). Allí declararás el valor de los productos que vienen en tu envío sin incluir el costo de envío. Al hacer ese registro, se calcula si debes pagar impuestos, el monto que correspondiera y ahí mismo haces el pago. La página es: https://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/. Si utilizas los servicios de un courier, sigue las instrucciones en su página web.

 

 

La Bicicleta