Magazine

Que comer en nuestras salidas

Después de un esfuerzo, parar y comer lo primero que tengamos a mano o lo que más nos gusta es lo más común. Sin embargo, pueden ser los peores alimentos, vamos a identificarlos. No meta en su mochila a estos seis delincuentes.

alimentos para cuando salimos en bicicleta - La Bicicleta Store1) Verduras
Brócoli, zanahorias y tomates son bajos en grasa y por supuesto que son saludables. Sin embargo, no cumplen el objetivo de restaurar la energía que su cuerpo necesita para seguir adelante. Estos alimentos de calorías mínimas serán una solución a corto plazo pero no le darán la energía a largo plazo que pueda necesitar.

2) Gaseosas
Evite las bebidas azucaradas y refrescos. Además de ser contraproducente si usted está buscando para perder peso, las bebidas muy altas en azúcar le darán un pico de energía inmediata pero poco duradera. Si usted está buscando para reponer sus electrolitos, coma una banana, que tiene altos niveles de potasio y beba agua.

3) Snacks
Deshidratarán el cuerpo y pueden producir hinchazón por retención de líquidos. Si usted no se puede resistir…tiene la alternativa de esas batitas y otros vegetales fritos con bajo contenido de sal que deshidratarán menos el cuerpo

4) Chocolate
No se recomienda durante el ejercicio, pero… consumir chocolate negro (70-80% de cacao) después del paseo puede reducir los dolores musculares debido a que contiene antioxidantes.

5) Una hamburguesa
La mayor parte de estos productos están compuestos de agua, hueso o cartílago que nuestro cuerpo no aprovecha durante el ejercicio. Los alimentos de preparación rápida son altos en grasas saturadas y pueden contener grasas trans, que ya sabemos que perjuicios traen.

6) Nada
Comer nada es tan malo como comer lo anterior. Su cuerpo ha agotado sus reservas de energía y necesita reabastecimiento de combustible. Si Ud. no se alimenta, los músculos se fatigan completamente y aumenta el riesgo de calambres y lesiones.

Qué podemos comer
Todos los que menciono a continuación, son de liberación lenta de energía y por lo tanto beneficiosos en paseos largos.

1. Quinoa
Llena de proteínas, proporciona energía de liberación lenta. De hecho, es la fuente de proteína más rica en cuanto a vegetales y un ingrediente extremadamente versátil para un ciclista. La quinoa se cocina generalmente como el arroz o cocido al horno en pan, etc. Es libre de gluten
Utilícelo para rellenar los pimientos asados.
Utilizar como relleno de ensalada y sustituto de pasta, arroz o cuscús.
Añadir a una sopa de verduras para un aumento de proteínas.

2. Semillas de Chia
Aparte de ser la fuente más rica en plantas de Omega-3, estas semillas sin sabor son tan llenas de energía, vitaminas y minerales que prácticamente podría vivir de ellas únicamente. Una sola cucharadita contiene alrededor de 70 calorías de combustible para su paseo. No hay necesidad de cocinar, las semillas se pueden rociar enteras sobre prácticamente cualquier plato.
Ideal para postres, ya que se ablandan y desarrollan un revestimiento de gel cuando están empapados en líquido.
Se agrega a batidos de leche.
Espolvorear con yogur o cereal para el desayuno, sopa para la cena.
Mezcle en la ensalada.

3. Coliflor, brócoli
Son vegetales sin almidón capaces de proporcionarle una liberación lenta pero constante de energía durante horas después de comer. Su impresionante variedad de nutrientes incluye cargas de calcio, hierro, fibra, antioxidantes, vitaminas A, C y K con 0% de grasa.
Mezclar en una sopa o batido.
Triturar y cocinar en una tortilla.
Mezcle una ensalada.

4. Granola
Es un regalo de Dios para el ciclista, no sólo porque es delicioso, sino porque es una gran fuente de carbohidratos, fibra, grasas y vitaminas E, tiamina. Como es un grano entero, es más difícil de digerir que los cereales refinados, y la energía se libera más lentamente. La granola se compone nueces, semillas, pasas, etc. También se puede consumir en forma de las conocidas barritas.
Mis preferidas, que las consigo en Tienda Inglesa (en serio, no es publicidad!)

Encontrá tu alforja
Alforjas para Bicicletas

Te mostramos una amplia variedad de alforjas que puedes comprar aquí

La Bicicleta