Los cascos para bicicletas

Los cascos ofrecen una protección efectiva ante caídas, ya sea contra objetos fijos o en choques contra otras personas. En las competiciones deportivas llevar casco es obligatorio. Sin embargo, los deportistas amateur, los principiantes e incluso los niños no deberían prescindir de llevar casco.

Los cascos se diferencian según el tipo de deporte para que se utilizan y para garantizar su seguridad, debería cambiarse cuando se tiene una caída, el material se torne quebradizo, etc. En el siguiente resumen se explican cuáles son las principales características de cada uno de los tipos de cascos para ciclismo.Para determinar qué tamaño de casco le corresponde necesita un metro.

Comprá tu casco aquí

Que tamaño me corresponde

Para determinar qué tamaño de casco para bicicleta le corresponde necesita un metro. En el caso de que no tenga un metro a mano, puede emplear un hilo y una regla.
Coloque el metro o el hilo 1 cm por encima de su ceja y mida el perímetro de su cabeza, tal y como se indica en la fotografía.Escoja qué tamaño de casco le corresponde según la medida en centímetros. En el caso de que haya empleado un hilo, mídalo con la regla y calcule el perímetro de su cabeza. Tenga en cuenta esta medida cuando adquiera un casco.

Cascos urbanos para bicicleta

Los cascos urbanos se caracterizan por un estilo robusto, lo que implica que tienen un peso mayor. Para trayectos cortos, los cascos urbanos ofrecen una ventilación adecuada. Para una mejor protección se puede llevar una protección de plástico duro bajada hasta abajo. Además, se caracterizan por tener una buena relación precio-rendimiento.
Grupo al que va dirigido: Viajeros diarios, ciclistas con pocas expectativas deportivas.

Cascos de bicicleta de montaña

Los cascos de bicicleta de montaña son, gracias al uso de materiales de alta calidad, bastante ligeros. A través de grandes orificios garantizan una agradable ventilación incluso en trayectos lentos. Además, los cascos de bicicletas de montaña cuentan con una visera que protege de la radiación solar y de la lluvia. A través de múltiples ajustes, el casco ofrece un gran confort a la hora de llevarlo puesto.
Grupo al que va dirigido: Ciclistas aficionados con expectativas deportivas, deportistas profesionales.

Cascos de bicicleta de carretera

Los cascos de bicicleta de carretera son, de todos los que existen, los que tienen un menor peso y cuentan con un diseño aerodinámico. Para crear una óptima corriente de aire a gran velocidad cuentan con más ranuras de ventilación y de mayor tamaño. Otra ventaja que presentan es que cuentan con un acolchado que absorbe el sudor y son cómodos de llevar – también en largos recorridos. Todas estas características técnicas también repercuten en que tengan un precio más alto..

Grupo al que va dirigido: Ciclistas de carretera, deportistas profesionales.

Cascos de BMX

Los cascos de BMX tienen que ser extremadamente robustos, por lo que el revestimiento exterior es extra duro. Para garantizar un buen agarre, el casco se ajusta mucho a la cabeza. La ventilación juega, en el caso de los cascos de BMX, un papel bastante secundario.
Grupo al que va dirigido: ciclistas de BMX, ciclistas de Dirt

Encontrá tu casco
Cascos para Bicicletas

Te mostramos una amplia variedad de cascos urbanos y deportivos que puedes comprar aquí

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

La Bicicleta