Magazine

Serie mirar para otro lado – Bicity 2016 en Valladolid

Nota del Editor
“Mirando para otro lado”… usualmente lo primero que se nos ocurre es que tiene un sentido negativo, hacerse el distraído ante un hecho o situación que hubiera merecido hacernos cargo y no lo hacemos.

Pero cuando pensé en mostrar que se hace y que se piensa sobre la bicicleta en otros lugares del mundo, ví que también tiene un lado positivo, que “mirar para otro lado” es conocer más acerca de las personas de otros lugares, de sus inquietudes, de como trabajan por mejorar la calidad de vida en el lugar que les tocó vivir. La excusa en este caso es el tema que me ocupa, la bicicleta, pero puede aplicarse a cualquier cosa. Salir de la “diaria”, refrescar nuestra mirada.
Y quiero aclarar que nada más lejos de mí que plantearlo para realizar odiosas comparaciones, si estamos lejos, cerca, que la cultura, que la realidad, blablablá. No… simplemente mirar, imaginar, aprender.


Bicity, construyendo y concretando proyectos para promocionar la bici

El miércoles 14 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de una de las iniciativas más interesantes que se han lanzado en los últimos años en lo relativo al emprendimiento empresarial relacionado con la promoción de la bicicleta como medio de transporte: el Bicity.
Este año fue una versión reducida y acelerada de una sola jornada, que se celebró en Valladolid gracias al patrocinio de la Agencia Municipal de Innovación y Desarrollo Económico de esa ciudad.

Bicity, una propuesta realmente brillante, es poco menos que una microaceleradora de proyectos empresariales dirigida a emprendedores del sector de la bicicleta, pilotada con maestría por la gente de Enviroo, empresa especializada en este tipo de iniciativas. Pero es, además de eso, un espacio de encuentro realmente incomparable donde compartir inquietudes, visiones e ilusiones de una manera cercana e intensa entre gente preocupada en hacer del uso de la bici una práctica digna, deseable y excelente.

Ver nota original completa

La Bicicleta