Bicicletas plegables Brompton

En la primera nota sobre  las bicicletas plegables, hacíamos una introducción a las características generales de estos modelos de bicicletas. En las próximas notas haremos un recorrido por las marcas más representativas del mercado.

Brompton, una inglesa de pura cepa

bicicleta plegable Bromton en labicicleta.com.uyLa Brompton es una bicicleta urbana plegable de fabricación británica, diseñada por su fundador, Andrew Ritchie, en aquel entonces jardinero de tiempo completo, que comenzó a trabajar en su bicicleta en 1975.
Su sistema de plegado hace que ocupe tan poco espacio que permite llevarla en el transporte público. Esto permite que, si vives a una distancia mayor a 6/ 7 km, puedas combinar los medios de transporte para mayor comodidad.

Tras numerosas pruebas y rediseños, consiguió comenzar con una pequeña producción gracias a la ayuda financiera de unos 30 amigos que pagaron por adelantado su bicicleta y fundó la compañía «Brompton Bicycles».
Y, desde entonces, año con año la marca ha ido perfeccionando su producto, convirtiendo su nombre en sinónimo de bicicleta plegable.

La bicicleta Brompton es fundamentalmente un único modelo, con algunas opciones de personalización.  Presenta un característico tubo principal curvado con una bisagra para el plegado. La parte posterior de la bicicleta está compuesta por un triángulo basculante, mientras que las ruedas son de 16 pulgadas (40,64 cm), con un cambio de piñones internos de tres velocidades (con un casete opcional de dos velocidades a modo de multiplicador para obtener sus 6), sin cambio de plato.
Tiene una caño de sillín largo de longitud fija (dos tamaños) o telescópico, y uun caño de dirección con una bisagra para su plegado. El manillar es de aluminio, con 3 opciones disponibles, incluido el tradicional en forma de U. Las manetas de freno son de aluminio, y los frenos presentan un diseño tradicional en forma de U. Los guardabarros son de plástico y varillas de aluminio, con un faldón de tela al frente y uno de goma atrás para una protección adicional.

Hoy en día se presentan innumerables opciones de personalización en materiales, colores y accesorios.

La línea de accesorios de Brompton es impresionante, no sólo por la diversidad de componentes, sino por la elegancia de su diseño. En su catálogo es posible encontrar portafolios, mochilas y bolsas. También cuentan con asientos de reconocidas marcas (Brooks), salpicaderas y lámparas para que sea todavía más personalizada a tu rutina. Y, como cabría esperar de una marca que fabrique este tipo de modelos, también cuenta con bolsas y maletas para guardar dentro tu bicicleta y tomar el transporte público o llevarla contigo por todo el mundo.

Cuando tengan ocasión de probar una bicicleta de estas, me hacen sus comentarios.?

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

La Bicicleta