Bicicletas para mujer

Sabemos que muchas han pedaleado siempre o por muchos años en bicis de hombres sin la mayor dificultad, pero si piensan adquirir una bici nueva o una para realizar alguna modalidad de ciclismo especifica, piensen en comprar una con la geometría pensada para ustedes.

El diseño para mujeres tiene por objeto lograr una bicicleta que proporcione a la mujer un mejor desempeño durante su pedaleo y un óptimo control de la misma, por lo que han sido diseñadas para adaptarse al cuerpo femenino.

Una mujer comparada con un hombre de su misma estatura, tiene normalmente el torso y los brazos algo más cortos y las piernas más largas. Y en general, las mujeres poseen los hombros más estrechos y la pelvis algo más ancha.Todas estas particularidades hacen que a una bicicleta de dimensiones estándar o diseñada para hombres, no resulte del todo confortable para una mujer.

Bicis sólo para mujeres
Cada vez más marcas de bicicletas, diseñan y fabrican cuadros para mujeres. Éstos han sido diseñados más cortos y ligeramente más bajos, siendo la barra o tubo superior su mayor rasgo distintivo.
En el caso de las bicicletas de montaña, como las de ruta, el cuadro cierra con un tubo inclinado, y en los modelos urbanos el tubo superior ctiene una pronunciada curva hacia abajo.

Comprá tu remera!

Los asientos son algo más anchos en su parte trasera y más cortos al frente, con toda la intensión de acoplarse de forma ergonómica a la anatomía de la mujer ciclista.

Así mismo las bicis para mujer, tendrán potencias más cortas (parte de la dirección a la que se sujeta el manubrio) que las destinadas a bicis para hombres, para que se adecue al largo de sus brazos, lo mismo sucederá con el manubrio que deberá ser más angosto para responder al ancho de sus hombros y la tijera para las bicis de montaña con suspensión será más blanda que la de un hombre debido a la diferencia de pesos corporal.

Finalmente tener muy en cuenta la regulación de la altura del asiento para evitar molestias o lesiones, ver nota.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Bicicleta